Vecinos denuncian que la policía estaba coludida

Gatilleros escoltados por policías abren fuego contra jóvenes en calles de Valle de Chalco

violencia asesinato pistoleros valle de chalco asesinos edomex México
Poco antes de las 6:00 de la mañana de ayer, una ráfaga alertó a vecinos de la calle Poniente 3 esquina Sur 19, en la colonia Xico Segunda Sección, donde quedaron más de 30 casquillos
Ignacio Ramírez
20/11/2019 - 08:11

VALLE DE CHALCO.— Con armas largas, desconocidos atacaron a tres hombres que “cheleaban” en la banqueta. Uno de ellos recibió el tiro de gracia, los otros dos lograron sobrevivir; incluso un perro que pasaba por ahí también fue asesinado.

Poco antes de las 6:00 de la mañana de ayer, una ráfaga alertó a vecinos de la calle Poniente 3 esquina Sur 19, en la colonia Xico Segunda Sección, donde quedaron más de 30 casquillos.

Según reportes de la policía, el lugar es conocido como un punto de venta de droga, presuntamente controlado por La Familia Michoacana, y las víctimas serían narcomenudistas. Cerca de los cuerpos, los agresores colocaron una narcomanta que amagaba a los “dealers” que se niegan a “alinearse”: “Somos gente del MG. El Señor De Los Gallos. Att, MG” (sic), se leía en el mensaje.

El hombre fallecido —de unos 30 años— no fue identificado en el lugar, mientras que los lesionados —Salvador “N”, de 27 años y Moisés “N”, de 28— fueron llevados a un hospital pese a las diferentes heridas que sufrieron.

LLEVABAN GUARURAS. En redes sociales, los vecinos aseguraron que dos patrullas escoltaban la camioneta de los agresores, quienes son supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La Fiscalía General de Justicia mexiquense investiga las causas del ataque y si la policía o patrullas clonadas participaron en éste. La dependencia también confirmó que hasta la tarde de ayer los heridos seguían con vida.

Tras el atentado que provocó la muerte del alcalde Francisco Tenorio, las autoridades federales desplegaron mayor seguridad en las calles de esta localidad, pero los vecinos aseguran que ya fue retirada.

 

TUS COMENTARIOS