ESTE LUNES

Gasero se altera, abre manguera de pipa en plena protesta en Insurgentes CDMX y esto le pasó

Gasero se altera, abre manguera de pipa en plena protesta en Insurgentes CDMX y esto le pasó
(Foto: Cuartoscuro)
La roja 11/10/2021 18:55 Redacción Actualizada 18:55
 

Luego de los bloqueos de este lunes por parte de comisionistas de gas licuado de petróleo o gas LP, en distintas vialidades de la Ciudad de México, el secretario de Gobierno, Martí Batres informó que se respalda la política de no aumentar el precio del gas.

Además, dijo que se actuará para mantener el orden y garantizar el libre tránsito, así como la atención a este tipo de conflictos

Pese a los amagos de los gaseros de manifestarse también este martes, el funcionario aseguró que se encuentra garantizado el abasto de gas LP “permanentemente, no hay riesgo y vamos a tomar las medidas necesarias”.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno detalló se desplegaron cerca de 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en 14 puntos de la Ciudad de México que fueron bloqueados, principalmente en vialidades principales como Insurgentes y Eje 5, Revolución y San Antonio, Eduardo Molina, Ermita Iztapalapa y Primavera, Mariana Nacional y Bahía de Banderas, Ignacio Zaragoza y Rojo Gómez, entre otras. 

Detalló que hasta el momento ya solo permanecen tres bloqueos de gaseros, los cuales en las siguientes horas serán disueltos.

El político también condenó la utilización de pipas para la realización de estos bloqueos, e informó que se detuvo a un concesionario que abrió una manguera durante el plantón que realizaban en el Eje 5 y avenida de los Insurgentes.

“Fue un hecho delicado e irresponsable el usar las pipas y abrir una manguera. La Secretaría de Seguridad Ciudadana entro en acción para retirar las pipas y enganchar en grúas y liberar las vialidades, especialmente las que tienen un carácter de comunicación estratégica interna”. 

Dijo que la persona que abrió la manguera ya está detenida y que será la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México la que resuelva su situación, ya que puso en peligro la integridad de transeúntes, policías, e incluso de los propios comisionistas.

El secretario de Gobierno detalló que los vehículos tipo pipas fueron llevadas a los corralones de la CDMX, y en estos momentos "estamos contabilizando cuántas fueron enviadas a dichos lugares", pero aclaró que por cada punto fueron utilizadas cerca de 10 a 12 para realizar bloqueos

Comentarios