EL CULPABLE MURIÓ
Funcionario graba su propio choque vs auto que invadió carril y dejó un muerto, en Oaxaca
Funcionario graba su propio choque vs auto que invadió carril y dejó un muerto, en Oaxaca (Fotos: Especial)
OAXACA. - La tarde de ayer, Alejandro López Jarquín, director del Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa de Oaxaca, difundió un video en redes sociales, el cual grabó en el momento exacto en que fue chocado de frente por un vehículo que invadió el carril de la carretera en la que viajaba.
El accidente ocurrió sobre carretera federal 190 a la altura del kilómetro 96 rumbo al Istmo de Tehuantepec en donde López Jarquín sostendría una reunión con padres de familia, así como personal de la escuela "Benito Juárez”, para darle solución a un conflicto que había provocado un bloqueo carretero de dos días.
En las imágenes que compartió el funcionario se observa parte de su viaje por la carretera y poco después se logra ver que es impactado por otro vehículo blanco que rebasó a un tráiler sobre una curva, tomando el otro sentido de la carretera. El impacto dejó como saldo un muerto.
Lee también: Hombre baleado maneja hasta el hospital y se infarta en la entrada, en Guanajuato
Paramédicos arribaron al lugar y atendieron a 2 personas que se encontraban lesionadas, uno de ellos López Jarquín y la otra persona, su chofer. El conductor del otro vehículo involucrado, perdió la vida.
"Me dirigía a Santo Domingo Tehuantepec a una reunión con el comité de padres de familia de la Escuela Primaria Benito Juárez, la cual sufrió daños en el temblor del 2017. Yo iba de copiloto y en el camino, mientras tomaba un vídeo, un vehículo invadió nuestro carril” escribió el funcionario en la descripción de su video.
El bloqueo al que se dirigía López Jarquín llevaba dos días, en éste los manifestantes exigían la reconstrucción de la escuela “Benito Juárez”, centro educativo que ha estado afectado desde el 2017 por los sismos.
2- Provocando un percance automovilístico. Gracias a Dios estoy bien y estable. ¡Dios es bueno! pic.twitter.com/JvqhNu8RQT
— Alejandro López Jarquín (@Alejandro_ALJ) March 15, 2023
