EN LA CASETA

Funcionaria, catedrático y estudiantes de la UNAM, entre las víctimas mortales de la México-Puebla

Funcionaria, catedrático y estudiantes de la UNAM, entre las víctimas mortales de la México-Puebla
(Foto: Cuartoscuro)
La roja 09/11/2021 10:40 Ignacio Ramírez Actualizada 11:13
 

ESTADO DE MÉXICO.- Una pareja de profesionistas y sus hijos, así como una familia de Nezahualcóyotl que iba de paseo a Puebla, son algunas de las 19 víctimas del accidente del sábado en una caseta de la autopista México-Puebla la tarde del sábado.
 
Aunque declinaron dar declaraciones, deudos señalaron que entre los fallecidos viajaba una funcionaria de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y su esposo, catedrático de la UNAM.
 
Se trata de Valia Maritza Goytia Leal, Directora de Laboratorios del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), y de Amado Salvador Granados Aguilar, profesor de tiempo completo de la Facultad de Química.
 
Acompañados de sus dos hijos, Salvador y Valia, quienes también eran estudiantes de la Máxima Casa de Estudios, se dirigían a Puebla.
 
“El #SectorAmbiental lamenta el sensible fallecimiento de la Ing. Valia Maritza Goytia Leal, directora de laboratorios del @inecc_gob_mx. Expresamos nuestras condolencias a familiares, compañeros y amigos. Descanse en paz”, tuiteó la Semarnat en su cuenta oficial.
 
En el mismo sentido se pronunció la Comisión Ambiental de la Megalópolis mientras que la UNAM lamentó los decesos a través de esquelas que posteó en sus redes sociales.

Hace unas semanas, Ana María vino de Estados Unidos para pasar la Navidad con su hermana Guadalupe en la colonia Estado de México, en Nezahualcóyotl.
 
El fin de semana decidieron viajar a Atlixco, Puebla y acudieron en compañía de un conocido, Juan Moisés. Salieron al mediodía en un auto compacto, pero el destino los alcanzó en la caseta de San Marcos.
 
“Iban a la tierra de mi compadre, como es de aquí, de Atlixco, iban de fin de semana y, pues, desgraciadamente pasó esto. Mi tía venía de Estados Unidos quería conocer Atlixco porque no conocía, pero nunca conoció”, contó Adrián Cuellar.
 
Adrián y su madre se mensajearon por última vez antes de pasar la caseta. Cuando él intentó saber cómo iban, ya no le respondió y luego vio la tragedia en las redes sociales.
 
“En unos audios de voz que me mandaron se oían felices, que iban rumbo a Atlixco, que cuando llegaran, me avisaban, pero nunca llegaron”, se lamentó Adrián mientras aguardaba en el Centro de Justicia de Ixtapaluca.

accidente1.jpg

accidente2.jpg

accidente4.jpg

accidente3.jpg

Comentarios