CONSIGNÓ A TRES DE GUERRERO

Fulminan de 2 tiros a agente del Ministerio Público, en CDMX

Fulminan de 2 tiros agente MP
Funcionario salió de su trabajo tras recibir llamada; agresores ya lo estaban esperando
Redacción
23/05/2019 - 09:22

Por DAVID FUENTES

Un agente del Ministerio Público fue ejecutado de dos impactos de bala en la cabeza la mañana del miércoles, cuando salió de las oficinas centrales de la alcaldía Cuauhtémoc. El MP estaba en turno, le llamaron por teléfono, y afuera ya lo esperaban para acribillarlo. Aunque el homicidio ocurrió cerca de las instalaciones policíacas, nadie se percató del hecho.

La víctima fue identificada como Alfonso Urueta Mendoza, de 53 años, quien tenía más de 15 años laborando en la Procuraduría local. Según reportes de la SSC, hay un imputado por el crimen.

El detenido dijo responder al nombre de José Ángel “N”, según el informe policiaco, y era el único que deambulaba a dos calles de donde sucedieron los hechos, pero no pudo explicar a los agentes qué hacía ahí, además, se mostró nervioso cuando le hicieron una revisión, por lo que fue consignado para deslindar responsabilidades.

Tras su detención descubrieron que el imputado, junto con otras dos personas fue capturado el pasado jueves en las inmediaciones del Eje Central, cuando intentaron abandonar el cuerpo sin vida de una mujer, además, en el departamento que habitaba se encontraron varias bolsas con mariguana.

Según la carpeta de investigación FCH/CUH-2/UI-3 S/D/03672/05-2019, el agente asesinado fue quien consignó a José Ángel “N” y a sus cómplices, pero sólo por el delito de narcomenudeo, en la modalidad de posesión simple, sin tomar el cuenta el feminicidio o el homicidio de la joven de 24 años, por lo que dos días después, los tres quedaron en libertad, pues el juez no consideró grave el narcomenudeo.

Con base a las primeras declaraciones para resolver el homicidio de Alfonso Urueta Mendoza, sus amigos y compañeros de trabajo dieron a conocer que desde la semana pasada, lo notaron “inquieto y preocupado”, incluso revelaron que apenas el lunes pasado, les dijo que lo habían amenazado.

 

TUS COMENTARIOS