HABÍA 4 COLOMBIANOS

Fiscalía del Edomex identifica a 12 víctimas del accidente de la México-Puebla

Fiscalía del Edomex identifica a 12 víctimas del accidente de la México-Puebla

(Foto: Cuartoscuro)

La roja 11/11/2021 21:45 Ignacio Ramírez Actualizada 21:45
 

ESTADO DE MÉXICO.- Al menos 12 de las 17 personas que fallecieron en el accidente de la Autopista México-Puebla el sábado pasado, ya han sido identificados y sus restos serán entregados a los deudos en las próximas horas.

Esta tarde la Fiscalía de Justicia mexiquense (FGJEM) informó de manera oficial que a las cinco personas identificadas ayer, hoy se sumaron otras cuatro, con lo que suman nueve víctimas reconocidas.

Sin embargo, familiares de Mayté Velázquez -una mujer de 31 años que junto con su novio de origen colombiano y la tía de éste se dirigían a Veracruz-, confirmaron que sus cuerpos también fueron identificados plenamente, con lo que suman 12 personas identificadas.

Lee también: Tras muertes de Octavio Ocaña y Enrique Rocha, famosa maldición acecha a Carmen Salinas

Se trata de Gladis y Didier de 72 y 41 años, quienes viajaban en un auto compacto con Mayté, originaria de Guadalajara.

“(Gladis y Didier) ya también mañana se van para Colombia, ellos ya también está arreglado el asunto, ya fueron identificados”, dijo Teresa Rivas, madre de Mayté al salir del Ministerio Público de Ixtapaluca. “Yo me voy hoy en la noche para arreglar lo de la funeraria, hablar con mis nietas, las niñas de ella, contarles lo que pasó, todavía no saben”.

Carlos Landa, abogado de Teresa, agregó que las autoridades ministeriales les pidieron concluir con el reconocimiento de los fallecidos para luego enfocarse en el proceso para definir las responsabilidades y la indemnización de los familiares.

cuartoscuro_842165_digital.jpeg

“Debe haber una reparación del daño sobre todo por esas víctimas que realmente son las hijas de las hoy fallecidas, ya la empresa que hace los fletes ya se presentó como tercera solidaria, es la que va a asumir, yo creo, la responsabilidad”, dijo el litigante.

“Me voy con el corazón hecho pedazos, y espero que arreglen esa carretera porque han pasado muchas tragedias y que la muerte de mi hija y de todos no quede así, en la nada”, pidió la madre de Mayté.

Las mujeres de origen colombiano, Giselle Pérez y Ana María, de 27 y 26 años, son otras dos de las víctimas, de las cuales la primera fue identificada este jueves. 

Giselle tenía 27 años y era médica residente de psiquiatría, y viajaba con Ana María rumbo al Aeropuerto de la Ciudad de México para regresar a su natal Bogotá, pero el accidente les quitó la vida. Habían salido alrededor de las 8:30 horas de Puebla.

cuartoscuro_842164_digital.jpeg

(Fotos: Cuartoscuro)

"La familia de Ana María apenas acaba de llegar de Bogotá, ellos sólo piden apoyo del Gobierno del Estado de México, los están recibiendo, ahorita está aquí el Cónsul", dijo una mujer que acompañaba a los deudos. 

La FGJEM detalló que a través de la Fiscalía Regional de Amecameca se coordina con autoridades federales y representantes consulares de Colombia, para llevar a cabo el proceso de repatriación de Giselle.

Las hermanas Cuellar, Ana María y Guadalupe, de 64 y 68 años de edad, quienes salieron de Nezahualcóyotl rumbo a Atlixco Puebla también fueron identificadas hoy. 

Ana María había llegado de Estado Unidos para pasar la Navidad con su hermana y junto con Moisés se dirigían a la entidad poblana en un auto compacto.

La Fiscalía también informó de la identificación de una cuarta víctima, una mujer de 37 años, cuya identidad no fue revelada a los medios.

La familia Granados Goytia –integrada por el catedrático de la Facultad de Química Amado Granados, su esposa, Valia Goytia, funcionaria de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)y sus hijos-, así como, un hombre de 47 años, presuntamente el chófer del vehículo que provocó el percance, fueron las primeras cuatro personas en ser identificadas.

Aunque en un principio, Capufe fijó en 19 las víctimas del accidente en la carretera de San Marcos, la FGJEM precisó que sólo cuenta con registro de 17.

Lee también: Cadáver baleado de presunto ladrón es tirado en las calles de Morelos, traía mensaje

Comentarios