Estaba desaparecida desde el 22 de octubre

Fiscalía activa protocolo de feminicidio tras el asesinato de una mujer en Edomex

De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Estado de México ocupa el segundo lugar en el delito de feminicidio con 21 casos registrados durante los primeros tres años

activan protocolo de género en edomex

Archivo: El Gráfico

La roja 28/10/2019 12:49 Javier Rodríguez Actualizada 12:49
 

TEMOAYA.— La mañana de ayer, el cadáver de Teresa fue hallado por su hijo, dentro de su casa en la comunidad de Molino Abajo. 

 El cuerpo de la mujer, de 58 años, presentaba huellas de violencia e indicios de descomposición. Tenía casi una semana desaparecida. 

NO VOLVIÓ. Teresa era viuda, pero ya vivía con otra pareja sentimental, quien el pasado domingo 20 de octubre tuvo que viajar a la Ciudad de México. 

El hombre —dijo— volvió el martes, pero al no encontrar a Teresa creyó que estaba con alguna de sus hijas. Fue hasta que ellas lo llamaron preguntando por su madre que se dieron cuenta que la mujer estaba desaparecida.

hallazgo. Según los primeros reportes de la policía, el hijo de Teresa trabaja en la Ciudad de México y suele tardar en regresar a su casa hasta dos meses. 

Por ello, su madre solía ir a la vivienda ubicada en la calle Prolongación Lázaro Cárdenas, para echarle un vistazo y que todo estuviera en orden. 

Pero en esta ocasión, Teresa ya no salió de la casa de su hijo quien, la madrugada de ayer encontró a su madre muerta en el segundo piso. 

“Pensamos que pudo ser atacada por alguien que entró a la casa, ya que solía estar mucho tiempo abandonada”, comentó uno de los vecinos. 

Al sitio llegó una ambulancia de Protección Civil pero sólo confirmaron el deceso de Teresa. Alrededor del mediodía que peritos de la Fiscalía llegaron al sitio para dar fe de los hechos e iniciar los peritajes.

ALTOS NIVELES DE VIOLENCIA DE GÉNERO

La Alerta de Género activada en 11 municipios: Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco no ha logrado proteger la integridad de las mujeres mexiquenses. 

De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Estado de México ocupa el segundo lugar en el delito de feminicidio con 21 casos registrados durante los primeros tres años. 

Si eres victima de cualquier tipo de violencia y no sabes que hacer, te compartimos la línea de apoyo para mujeres en Edomex: 800 10 84 053 

Comentarios