Tras denuncia

FGJEM desmantela punto de venta de droga en Metepec, adoraban a la Santa Muerte

FGJEM desmantela punto de venta de droga en Metepec, adoraban a la Santa Muerte
En el cateo, los agentes encontraron una motocicleta Italika con reporte de robo
Ximena García
29/10/2020 - 20:38

Metepec.– Un altar lleno de imágenes de La Santa Muerte decoraba una narcotiendita en el Barrio San Gaspar Tlahuelilpan, en Metepec, en la que, por presuntos delitos contra la salud fueron detenidos tres sujetos.

Tras una denuncia anónima sobre la venta de drogas en el local, se liberó una orden de cateo, por lo que elementos del Grupo Táctico Operativo Toluca, perteneciente a la Fiscalía mexiquense, barrieron el lugar y encontraron varias dosis de estupefacientes.

BIEN ATASCADOS

En total, fueron incautados 107 envoltorios con marihuana, 41 bolsas al parecer con cocaína en piedra, 20 envoltorios con droga conocida como cristal y una bolsa grande con mota.

A la entrada de la tiendita, los agentes se toparon con una motocicleta Italika con reporte de robo.

Vecinos de la zona comentaron que la inseguridad ha aumentado en los últimos dos años, así como la actividad de narcomenudistas en el municipio, por lo que piden más seguridad y rondines de la Guardia Nacional.

Durante el cateo, fueron detenidos Óscar “N”, de 28 años; Alejandro “N”, de 21, y Eduardo “N”, de 42, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público.

En el sitio quedó un altar a la Muerte con más de 17 imágenes de la Niña Blanca y un cristo al centro, adornado con flores, velas, una figura de un apache y fruta. 

EL DATO

La pena por narcomenudeo va desde los 10 hasta los 25 años de prisión, además de una multa de 100 a 500 días de salario mínimo. 

 

TUS COMENTARIOS