ERNESTINA GODOY

Feminicidios bajaron 14 por ciento en el primer semestre del año en CDMX, asegura FGJ

Feminicidios bajaron 14 por ciento en el primer semestre del año en CDMX, asegura FGJ
(Foto: Cuartoscuro)
La roja 26/07/2021 17:09 David Fuentes Actualizada 17:09
 

CIUDAD DE MÉXICO.- En el primer semestre del año, los feminicidios bajaron en 14 por ciento, así como las extorsiones y secuestros contra la mujer, según reveló la fiscal capitalina, Ernestina Godoy Ramos.

La funcionaria reveló que en ese mismo periodo fueron detenidos 43 asesinos de mujeres y se retiraron de las calles a un total de 519 agresores sexuales, mientras que se aumentó hasta en un 123% las vinculaciones a proceso contra este tipo de delito.

En el comparativo del 2019 al 2021, detalla la fiscal fue un total de 73% la disminución de los delitos atañen directamente a las mujeres, por lo que nuevamente pidió a cualquier mujer víctima de algún delito o agresión que confíe y se acerque a la institución a denunciar.

“Queremos construir una vida libre de violencia en contra de las mujeres, un lugar seguro para nuestras niñas y para todas nosotras”, dijo.

Con base en las estadísticas de la dependencia investigadora, se destaca que la suma de feminicidios y homicidios dolosos, donde la víctima es mujer, ha disminuido en un 14.6 por ciento.

En cuanto al delito de violación, aumentaron las vinculaciones de agresores: en 2019 en promedio de 12.6 sujetos consignados al mes por violación; en el primer semestre el promedio de la Fiscalía es de 24 personas al mes.

Comentarios