en 2017

Feminicidio de Eugenia, en el Edomex sigue impune; hay revictimización

Eugenia salió a divertirse a un bar cerca de la casa donde vivía pero ya no regresó

feminicidio casos impunidad crimen revictimización familiares sin resolver Eugenia Machuca

(Foto: Archivo, El Gráfico)

La roja 21/08/2019 15:31 Alma Ríos Actualizada 15:35
 

“Vandalismo no es que exijamos justicia ni que los asesinos y violadores de mujeres estén tras las rejas”, asegura Elizabeth Machuca.

Así, ella defiende la protesta de mujeres contra la violencia de género. En carne propia vivió el feminicidio de su hermana Eugenia y el difícil camino a la justicia, pues a casi dos años de los hechos aún no hay sentenciado.

Ricardo “N”, con quien se presume Eugenia tenía una relación sentimental, fue acusado del feminicidio y hoy enfrenta un proceso en prisión. Aunque durante siete meses las audiencias se suspendieron constantemente.

En octubre del 2017 Eugenia salió a divertirse a un bar cerca de la casa donde vivía pero ya no regresó. Al morir dejó a tres hijos en orfandad, quienes ahora dependen de sus abuelos.

“El abogado del imputado lo único que hace es atacar a mi hermana, en todas las audiencias no deja de decir que mi hermana iba tomada, el hecho que haya tomado no le da derecho a nadie de arrebatarle la vida”.

La búsqueda de justicia ha sido desgastante para la familia, que además de soportar el dolor de perder a su ser querido, deben lidiar con las irregularidades que se han presentado en el proceso, las burlas, la revictimización y la falta de perspectiva de género durante las audiencias.

Comentarios