JUEZ RATIFICIA SENTENCIA

Feminicida tendrá que pagar 80 mil pesos como reparación del daño a familia en Edomex

Feminicida tendrá que pagar 80 mil pesos como reparación del daño a familia en Edomex
Octavio “N” quiso hacer pasar la muerte de su esposa como suicidio pero al mes siguiente fue detenido
Alma Ríos
03/07/2020 - 07:25

Toluca.– A través de una audiencia virtual, un órgano jurisdiccional ratificó la sentencia de 47 años 6 meses de prisión para Octavio Gutiérrez Carrasco por el feminicidio de su esposa Yessica Calderon ocurrido el 27 de agosto del 2018 en Lerma, pero aumentaron el monto de reparación del daño.

En diciembre pasado, una juez del Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Lerma le había impuesto una reparación del daño de tan solo 20 mil 880 pesos, equivalente a los gastos funerales.

Pero tras la apelación se consiguió que la cantidad aumentará a 80 mil 660, aunque la familia pedía un millón de pesos, para la manutención de las víctimas colaterales que son los dos hijos de ambos, y que son menores de edad.

En diciembre del año pasado Octavio “N” fue declarado culpable del feminicidio de quien en vida fue su esposa y madre de sus hijos, ocurrido en la colonia Guadalupe, La Ciénega.

NO FUE SUICIDIO

Luego de seis años de matrimonio la joven madre había decidido divorciarse, pero el día que pretendía separarse definitivamente de su pareja, fue asesinada. La familia no dudó en acusar a Octavio como el probable responsable, pues ya había antecedentes de que la violentaba.

Octavio “N” quiso hacer pasar la muerte de su esposa como suicidio pero al mes siguiente fue detenido señalado del delito de feminicidio.

 

TUS COMENTARIOS