abogado lo secunda

Feminicida recibe condena de 110 años y suelta la carcajada; la apelará en Hidalgo

asesino de sofia feminicida carcel risa hidalgo pachuca
Desde que inició el juicio, el presunto asesino no muestra arrepentimiento, en las audiencias siempre se le mira con una sonrisa burlona, y eso duele mucho, dice la madre de la víctima
24/08/2019 - 08:10

Por Dinorath Mota 

PACHUCA.— El penúltimo día de enero de 2017, Luis Antonio secuestró, mató y sepultó en el traspatio de su vivienda a Sofía, de 18 años. Esta semana, después de escuchar que su sentencia son 110 años de cárcel, el acusado soltó una carcajada, la cual fue secundada por su abogado, quien advirtió que se apelará. 

Desde que inició el juicio, el presunto asesino no muestra arrepentimiento, en las audiencias siempre se le mira con una sonrisa burlona, y eso duele mucho, dice Elizabeth, la madre de la víctima, quien comenta que se esperaba que se le aplicara la pena máxima, que son 140 años de prisión.

La activista Erika Ortigoza lamenta que “no se logró que el delito se tipificara como feminicidio —se le juzgó sólo por secuestro y homicidio—, Sofía ni siquiera entrará en las estadísticas de violencia de género”.

TRISTE

Elizabeth, quien desde hace más de 200 días llora la pérdida de su hija, dice que el último día que la vio con vida lo recuerda como si recién hubiera pasado. 

Con ella siempre está su hermana Rosaura, quien quería a Sofía como a una hija. “Ella era mi hija, mi hija”, dice entre lágrimas, recuerda que desde que nació se convirtió en una persona especial, ya que era la que se preocupaba por todos, la que tenía una sonrisa, la artista nata, pintaba y tocaba el chelo en la orquesta Esperanza Azteca. Además, dibujaba y era poeta. 

Rosaura dice que no sólo la tiene en el corazón, sino también en la piel con el tatuaje de un chelo, al igual que una de sus primas que se grabó en su brazo la frase: “Fluir de forma natural es la estrategia de la naturaleza”, que Sofía dijo antes de desapacecer.

 

TUS COMENTARIOS