Estaban en una reunión

Feminicida pasará medio siglo en la cárcel, por matar a machetazos a una mujer en Morelos

Feminicida pasará medio siglo en la cárcel, por matar a machetazos a una mujer en Morelos
Fue detenido junto con sus siete de sus cómplices por delitos contra la salud y, posteriormente, se confirmó que había participado en el feminicidio
Carlos de la Fuente
30/07/2020 - 10:52

Amacuzac.—Un feminicida fue sentenciado a 50 años de cárcel luego de que hace dos años cortara la cabeza a machetazos a una mujer, en este municipio. 

Los hechos ocurrieron el 3 de febrero de 2017, cuando Óscar Alexis se encontraba en una casa de la colonia Ojo de Agua, en donde junto con otros hombres y mujeres ingerían bebidas embriagantes. 

En la reunión uno de los participantes sacó varios machetes y comenzaron a afilarlos, pero es ese momento, Óscar Alexis, a punta de golpes sacó a Paola de la casa, y en el exterior, con ayuda de sus amigos, comenzaron a agredirla con machete, hasta cortarle la cabeza.

Días después Óscar Alexis fue detenido junto con sus siete de sus cómplices por delitos contra la salud y, posteriormente, se confirmó que había participado en el feminicidio, por lo que fueron procesados por dicho delito.

Durante el proceso se obtuvo sentencia contra seis de los imputados, mientras que Óscar Alexis obtuvo un amparo que le dio su libertad, pero la Fiscalía interpuso una apelación y se volvió a entregar las pruebas con las que contaba para demostrar su participación en el feminicidio. 

Finalmente, el miércoles se le dictó sentencia de 50 años y el pago de un millón 375 mil pesos por reparación de daño moral. 

-HALLAN CADÁVER BALEADO, QUEMADO Y SIN HUESOS EN MORELOS

Por Carlos de la Fuente

Ocuituco.— Con el tiro de gracia, carcomido por la fauna y calcinado en más de 50% de su cuerpo, fue encontrado el cuerpo de un hombre en un paraje del poblado de Ocoxaltepec, en este municipio. 

A las 8:59 horas del miércoles, un grupo de personas comenzaban a cortar duraznos en los huertos del paraje “Los Planes”, cuando observaron un cuerpo, al cual de la cintura para abajo ya sólo tenía huesos, debido a que los animales habían empezado a comérselo, por lo que dieron aviso a la Policía. 

Agentes del Mando Único llegaron al sitio y confirmaron que la víctima era un hombre, a quien además habían intentado calcinar, por lo que dieron aviso a la Fiscalía estatal. 

Además, a unos metros del cuerpo fue encontrada, colgando de un árbol, una manta en donde se dejó un mensaje con amenazas a las policías de diversos municipios de la región oriente del estado, los cuales acusaban de brindar protección a la delincuencia organizada. 

Peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) llevaron a cabo una inspección y, posteriormente, ordenaron el levantamiento del cuerpo, que fue llevado en calidad de desconocido al anfiteatro de esta dependencia. 

 

TUS COMENTARIOS