EN CUAUTITLÁN IZCALLI

Fans de Octavio Ocaña protestan contra autoridades del Edomex, tienen dudas tras su muerte

Fans de Octavio Ocaña protestan contra autoridades del Edomex, tienen dudas tras su muerte
(Foto: Rebeca Jiménez, El Gráfico)
La roja 06/12/2021 07:00 Rebeca Jiménez Actualizada 07:59
 

ESTADO DE MÉXICO.- “La policía no te cuida te mata”, fue el lema con el que protestaron simpatizantes y activistas a más de un mes de la persecución que derivó en la muerte del actor Octavio Ocaña, quienes colocaron una ofrenda en el lugar donde chocó y luego murió el joven de 22 años, en el kilómetro 9 de la autopista Chamapa-Lechería del municipio de Cuautitlán Izcalli.

En el caso de “Benito Rivers”, “se violaron protocolos de actuación, contaminaron la escena y fue notorio el abuso con el que participaron policías municipales”, señalaron activistas de Resistencia Civil Ciudadana.

A 36 días del fallecimiento de Octavio, según sus admiradores no se debió a una “muerte accidental”, y prevalecen las dudas.

“El alcalde Ricardo Núñez y su comisario aún deben muchas explicaciones, sobre el actuar de la policía municipal, la próxima alcaldesa Karla Fiesco, debe comprometerse a realizar una depuración y profesionalización de la policía local”, dijo Victor Palma, quien afirmó que él fue víctima de tortura por lo que estuvo preso 16 años en la Ciudad de México.

Los actos de abuso policial en Izcalli y en muchos municipios mexiquenses no han cesado, se repiten todos los días, por ello estamos aquí, afirmó Antonio Martínez de Resistencia Civil Ciudadana.

Comentarios