En Jojutla

Familiares de estudiantes asesinados en Morelos exigen se sentencie a los implicados

Familiares de estudiantes asesinados en Morelos, exigen se sentencie a los implicados
Señalaron que uno de los imputados sigue prófugo, luego de que el juez Daniel Rodríguez Apac lo dejara libre
Carlos de la Fuente
28/10/2020 - 20:39

Jojutla.— A días de cumplirse cuatro años del homicidio de cuatro estudiantes de la preparatoria de la UAEM, en Jojutla, familiares de las víctimas expusieron la falta de atención al caso por parte del Tribunal Superior Justicia, que no han condenado a los responsables. 

Y es que los familiares de los fallecidos señalaron que tanto ellos como la misma Fiscalía han ofrecido todas las pruebas contra los seis imputados; sin embargo, los procesos legales para las audiencias se han retardado. 

Incluso, señalaron que uno de los imputados sigue prófugo, luego de que el juez Daniel Rodríguez Apac lo dejara libre, tras señalar que él no tenía responsabilidad. 

Indicaron que dos imputados más tuvieron que ser trasladados al penal de Tamaulipas, debido a que en marzo pasado intentaron fugarse a bordo de un camión de basura; sin embargo, no lo lograron.

“Sólo pedimos justicia, no queremos mas, sólo justicia”, expresó la familiar de una de las víctimas. 

Como se recordará, el 3 de noviembre de 2016 los cuatro preparatorianos fueron asesinados, tras ser secuestrados, luego de haber llevado serenata y asistir a una fiesta de Día de Muertos, en Tlaltizapán. 

 

 

TUS COMENTARIOS