No se sabe nada de Omar

Familia vive aterrada en Edomex; feminicida podría regresar por otro miembro

Familia vive aterrada en Edomex; feminicida podría regresar por otro miembro
Omar cayó en prisión por la muerte de dos hombres, pero se fugó en 2011
Ignacio Ramírez
30/06/2020 - 18:07

Nezahualcóyotl.— Omar no soportó que Elideth decidiera terminar su relación de más de 10 años y la asfixió, aseguran los deudos, quienes ahora temen que él busque recuperar a su hijo, que se encuentra bajo su cuidado.

La mesera de 30 años fue hallada en su cama, en la colonia Metropolitana, el lunes pasado; las indagatorias apuntan a su pareja Omar Santos Loera, un exreo con fama de violento, con quien pasó sus últimas horas.

Antes de escapar, Omar todavía les avisó sobre el feminicidio y les encargó que cuidaran al pequeño. Sin embargo, la familia teme que él cambie de parecer y decida ir por él, por lo que pidieron la intervención de las autoridades.

Del paradero de Omar, no se sabe nada y las autoridades no han librado alguna orden en su contra.

AUMENTAN FEMINICIDIOS EN EL ESTADO DE MÉXICO

Emilio Fernández

Ecatepec.— De enero a mayo de este año, se registró un incremento del 23.6% en el número de feminicidios en el Estado de México, respecto al mismo periodo del 2019, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 Por ese aumento en el número de casos, que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México clasificó como feminicidios, la entidad se sitúa en en el primer lugar nacional por el número total de ese tipo de crímenes.

De acuerdo con el conteo, de enero a mayo del 2020, el Estado de México contabilizó 47 feminicidios, seguido de Veracruz con 35, Nuevo León con 30, Ciudad de México con 29 y Puebla con 28; son los cinco estados que concentraron el mayor número de carpetas de investigación por ese delito.

En las 32 entidades del país, se contabilizaron 375 feminicidios de enero a mayo de este año, lo que representa 13 delitos menos respecto al mismo lapso del 2019, cuando hubo 388.

Diez de los 100 municipios del país que contabilizan más feminicidios este año son del Edomex. Ecatepec es el municipio que se ubica en el primer sitio.

 

 

TUS COMENTARIOS