Hay un detenido

Familia de Édgar Villalva hace llamado a la FGJEM para poder encontrarlo, ofrecen recompesa

Familia de Édgar Villalva hace llamado a la FGJEM para poder encontrarlo, ofrecen recompesa
Alma Bibiana Villalva recordó que sólo una persona ha sido vinculada a proceso por su probable responsabilidad en estos hechos
Alma Ríos
31/07/2020 - 14:55

Toluca.– A 463 días de la desaparición de Édgar Villalva Ceballos, la familia pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ofrecer una recompensa para localizar a la persona señalada como el principal responsable, quien actualmente está prófugo.

La hermana, Alma Bibiana Villalva, recordó que sólo una persona ha sido vinculada a proceso por su probable responsabilidad en estos hechos, pero hasta el momento no ha proporcionado información que ayuden a localizar a Édgar.

Mientras tanto -reprochó- el presunto autor de esta desaparición continúa libre, y es él quien sabe el paradero de Édgar.

“Lo único que buscamos es a mi hermano, no nos interesa si se hace justicia, solo queremos que esta persona nos lleve a dónde está mi hermano y si lo quieren dejar libre es su problema”, dijo.

Actualmente, se ofrece una recompensa de 500 mil pesos para quien proporcione información que ayude a encontrar a Édgar, aunque la familia pidió a la Fiscalía una permuta, para otorgarle ese dinero a quienes aporten datos que ayuden a encontrar al probable responsable de la desaparición.

Hace unos días Juan Antonio “N” fue detenido, señalado como la persona que le llamó por teléfono a Édgar para que se reuniera con su “patrón”, quien se dio a la fuga.

A su parecer, el principal sospechoso ha sido protegido por la FGJEM, pues es hermano de un servidor público de la institución.

“Es muy raro que al salir las órdenes de aprehensión se haya ido él, cuando estuvo 460 días en su negocio y casa como si nada hubiera pasado, alguien le debió haber avisado”, indicó Alma.

"Pedimos al Fiscal que por favor la recompensa se cambie para la persona que nos pueda dar informes del sospechoso,” reveló la hermana de Édgar.

 

TUS COMENTARIOS