ALERTA

Familia busca a Ana Laura aunque sea muerta en el Edomex, exnovio la golpeó y violó

Familia busca a Ana Laura aunque sea muerta en el Edomex, exnovio la golpeó y violó
La roja 22/04/2021 13:40 Redacción Actualizada 15:44
 

ESTADO DE MÉXICO.– Ana Laura Guerrero Albarrán ya había denunciado dos veces a su expareja sentimental por la violencia física y sexual que ejerció en su contra. Por ello, tenía medidas de protección que de nada sirvieron, pues hoy se cumple medio año de su desaparición.

Ana Laura, de 39 años, fue vista por última vez afuera de su domicilio, en la colonia Rincón de San Lorenzo, en Toluca.

La familia señaló a su expareja Valentín “N” de habérsela llevado en contra de su voluntad, según se observa en un video que capturaron las cámaras de seguridad de la policía y se corrobora con la última ubicación del celular de la mujer.

“Las patrullas que debían estar no estuvieron afuera de su domicilio, entonces no estaba cuidada”, reprochó su hija, Greta Soto.

LO DENUNCIÓ 

Greta recuerda que Ana Laura había tenido una relación sentimental con Valentín en 2019 y, para el año siguiente, ya había presentado dos denuncias en su contra, por el delito de lesiones y por violación.

“Esta persona la privó de su libertad, la golpeó, la violó... incluso la roció con gasolina para quemarla. Mi mamá ya no quería estar con él”, asegura Greta.

Valentín fue detenido por su probable responsabilidad en la desaparición de Ana y fue recluido como medida cautelar; le falta mes y medio para que se cumplan los tres meses de prisión preventiva que ordenó el juez del control, sin embargo, el paradero de ella aún es desconocido.

“Nos llegó un testimonio anónimo de que esta persona andaba diciendo, antes de ser detenido, que su cuerpo lo había aventado al río. Es lo único que sabemos”, comentó la hija de la víctima.

Desde hace seis meses, la familia no ha parado de buscar a Ana Laura e, incluso, se llevó a cabo una diligencia en una propiedad del sospechoso.

Hoy, la petición de los familiares de la mujer es que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) agilice las investigaciones para dar con su paradero, aunque sólo sean sus restos.

“Yo lo que quiero es justicia para mi hija. Yo sé que en estas fechas ya no la voy a tener con vida, pero al menos que le saquen a este hombre la verdad, que diga dónde la arrojó, para irla a buscar”, dijo la madre de la víctima, María del Carmen. 

“Que me digan ‘aquí está’, para cerrar su ciclo de vida como debe de ser. Que me den la seguridad de que voy a tener en mis manos aunque sea un tejido, algo de mi hija ”.

AL ALZA FEMINICIDIOS

El delito de feminicidio aumentó 35 por ciento el mes pasado comparado con febrero, según informes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. 

En marzo hubo 96 víctimas de feminicidio en el país contra las 71 de febrero. En los primeros tres meses del año suman 239.

Comentarios