Echegaray

Fallece familia tras ser aplastada por un árbol, en Naucalpan

Cuatro integrantes de una familia fallecieron cuando un viejo eucalipto los aplastó
Redacción
18/07/2018 - 09:42

Por: Ignacio Ramírez

NAUCALPAN.— El tonelaje de un eucalipto, de unos 20 metros de altura, aplastó a cuatro integrantes de la familia Durán Acosta que viajaban en un auto en el fraccionamiento Bosques de Echegaray.

El auto Volkswagen Jetta color gris plata, placas MRW3578, se dirigía hacia el norte sobre Paseo de la Hacienda de Echegaray, poco antes de las 18:00 horas de ayer.

Sin embargo, la muerte los sorprendió cuando pasaban la esquina con Hacienda San José Vista Hermosa; las raíces del tronco, ubicado en el camellón central de Hacienda de Echegaray, se vencieron y provocaron su caída.

El auto era conducido por Roberto Durán Rodríguez, de 48 años, quien iba acompañado de su esposa Gloria Acosta Pérez, de 50; su hijo Evan, de 17 y Mario Acosta Contreras, de 84.

“Venía mi hermano, mis papás y mi abuelo”, dijo una mujer que llegó al lugar.

La magnitud del impacto fue tal que el auto terminó con el toldo pegado a las llantas y aunque los residentes pidieron ayuda, el tamaño del tronco impidió realizar cualquier maniobra de rescate.

LO PARTIERON. Con la ayuda de una grúa tipo tractocamión y otra de menor capacidad los rescatistas intentaron levantar el tronco, pero el peso era demasiado y optaron por seccionarlo y retirarlo por partes.

Bomberos y personal de Protección Civil y de Limpias de Naucalpan batallaron para aserrar los 1.5 metros de diámetro del tronco en su parte más ancha.

 

TUS COMENTARIOS