TENÍA BRONQUITIS AGUDA

Fallece bebé de 10 meses en taxi, iba con su mamá a un hospital en Morelos

Fallece bebé de 10 meses en taxi, iba con su mamá a un hospital en Morelos
Foto: Archivo El Gráfico
La roja 01/05/2021 11:44 Carlos de la Fuente Actualizada 18:18
 

EMILIANO ZAPATA, MORELOS.– Un bebé de 10 meses murió debido a una bronquitis mal atendida, cuando se encontraba en su casa ubicada en este municipio.

Ayer poco antes del mediodía, la madre, de 26 años, se percató de que su hijo Áxel Mateo no respiraba bien. Y por cuarta ocasión en dos semanas comenzó a prepararse para llevarlo al hospital, pues la última ocasión le diagnosticaron bronquiolitis aguda; en ese momento, el pequeño tuvo un suspiro y dejó de respirar.

La madre salió de su casa con el pequeño en sus brazos y abordó un taxi, pero el conductor al ver la emergencia pidió a su central una ambulancia vía radio mientras seguía el camino.

Al manejar por el Eje Metropolitano, a la altura de la colonia El Tomatal, el taxista y la desesperada madre se encontraron con la unidad, pero los paramédicos sólo pudieron confirmar que el bebé había fallecido.

Al punto llegaron policías del Mando Único para resguardar el cuerpo que no presentaba lesiones, sin embargo, peritos lo trasladaron a la morgue para realizarle la autopsia y confirmar la causa de muerte; la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento.

EL DATO

En dos semanas, ayer fue la cuarta vez que el pequeño parecía no respirar y su madre, de 26 años, lo trasladaba.

Comentarios