Y TAMBIÉN DEL EDOMEX

Extorsionan a comerciantes de Morelos desde el penal de Santa Martha Acatitla

extorsion comerciantes morelos penal santa martha acatitla altiplano delincuencia
La fiscal antisecuestros, Adriana Pineda, informó que de inmediato se examinó de dónde provenían las llamadas para geolocalizarlas
Xavier Omaña
17/09/2019 - 03:10

CUERNAVACA.— En los últimos meses en Morelos, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) ha detectado que tras algunos asesinatos, los vecinos de la zona donde ocurrieron los hechos, reciben llamadas de extorsión en las que son amenazados con “correr con la misma suerte”.

El caso más reciente se reportó en la Plaza Lido, luego del crimen de dos jóvenes del local 20 y en donde se localizaron drogas y un arma, los vendedores reportaron que intentaron extorsionarlos desde los números (777) 1542024 y (777) 344 57 78.

La fiscal antisecuestros, Adriana Pineda, informó que de inmediato se examinó de dónde provenían las llamadas y se logró saber que fueron hechas desde el interior del penal de Santa Martha Acatitla en la Ciudad de México.

Y destacó que casi 100% de las llamadas de engaños telefónicos y secuestros virtuales que se cometen en Morelos, provienen de ese centro penitenciario, así como del Altiplano, en el Estado de México.

Así que exhortó a la población a no dejarse sorprender y denunciar estos números vía Whatsapp de la UECS al número (777) 4538343.

“Los principales números de los que se hicieron estas llamadas los tenemos y si tuvieran alguno más, los podemos recibir para que podamos revisarlos y comunicarle a la ciudadanía que son llamadas que provienen de algún centro penitenciario”, aseguró la funcionaria.

Dijo que se ha solicitado a las autoridades (mexiquenses y de la CDMX) colocar mejores inhibidores de llamadas, pues hasta se ha detectado cómo operan en Facebook, pero la petición no se ha atendido.

 

TUS COMENTARIOS