Balacera en mercado

Extorsionadores liquidan a disparos a dos hermanos, en Iztapalapa

Al parecer se negaron a pagar el derecho de piso que les exigían
Redacción
19/12/2018 - 07:37

Por Ignacio Ramírez

Dos hermanos, locatarios del mercado San Juanico, en Iztapalapa, fueron asesinados por presuntos extorsionadores cuando se negaron a pagar el derecho de piso que les exigían; dos hombres más fueron lesionados por los mismos delincuentes.

La mañana de ayer, hombres armados amagaron a los trabajadores de un local de abarrotes y lácteos, ubicado al interior del mercado de la colonia San Juanico Nextipac, para asaltarlos y advertirles que volverían más tarde para que les entregaran el pago por “derecho de piso”.

Ahí los interceptaron y les dijeron que eran de Tepito, que “tenían que entrarle”; sin embargo los trabajadores no tomaron en serio la amenaza de que regresarían.

Fue minutos después de las 14:30 horas que los desconocidos arribaron en tres motocicletas y fueron a la cremería, cuyo propietario no se encontraba en el momento.

Tras no encontrar al dueño y ver que su amenaza no había sido tomada en serio, los ladrones mataron a uno de los empleados, de unos 20 años; su cuerpo quedó frente al negocio. Al ver que habían asesinado a su hermano, otro joven —de nombre Efraín— intentó confrontar a los agresores y corrió tras ellos. Al verse amenazados, los delincuentes también le dispararon y su cuerpo quedó en el acceso al inmueble, que está sobre la calle Dibujantes casi esquina con calzada San Juanico. Cuando cesaron las detonaciones, otros dos hermanos, Francisco y Uriel, dueños de la pollería donde trabajaba Efraín, fueron descubiertos heridos, pues también intentaron defenderse de los malhechores. 

El más joven de los fallecidos tenía apenas unos meses trabajando en la cremería, relataron los testigos.

 

TUS COMENTARIOS