EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Extorsionadores atacan a trabajadores de tacos con estos mensajes, luego desatan balacera en CDMX

Extorsionadores atacan a trabajadores de tacos con estos mensajes, luego desatan balacera en CDMX
(Foto: Archivo El Gráfico)
La roja 23/06/2021 07:52 Ignacio Ramírez Actualizada 08:42
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras exigir 150 mil pesos de renta a los dueños de un puesto de tacos, extorsionadores que se ostentaron como miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) balearon a un empleado en la alcaldía Iztapalapa.

La semana pasada un desconocido se presentó en el establecimiento localizado en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero y pidió a los trabajadores tomar una llamada de “El Ingeniero”, refieren los informes policiales.

“Que no intentara llamar a la policía ya que los tenían comprados y que le convenía más que accediera al pago porque si no se lo cargaría la chingada”, se lee en los informes oficiales.

Ante la negativa, el fin de semana las amenazas continuaron a través de una segunda llamada y mensajes en WhatsApp.

Hasta que la tarde del lunes dos sicarios arribaron al puesto y atacaron de forma directa y sin advertencia a los empleados que hacían los preparativos para iniciar la venta de tacos.

Según los informes, los agresores eran dos sujetos –uno con playera negra y casco negro con vivos naranjas-, quienes viajaban en una motocicleta color naranja con rojo.

Las balas hirieron en el abdomen a un empleado, quien tuvo que ser llevado de urgencia a un hospital donde se reporta delicado.

Por estos hechos, la Fiscalía capitalina inició una investigación para dar con los responsables y confirmar si se trata de miembros del CJNG o de imitadores. También indaga si la Policía esta coludida con los criminales.

2_13.jpg1_24.jpg

Comentarios