OCHO BALAZOS

Extorsionadores acribillan a chofer de combi por no pagar su cuota diaria, en Edomex

Extorsionadores acribillan a chofer de combi por no pagar su cuota diaria, en Edomex
(Foto: Armando Martínez / El Gráfico)
La roja 29/08/2021 10:16 Redacción Actualizada 10:16
 

NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO.- Por lo menos fueron ocho balazos, los que sujetos dispararon contra el conductor de una unidad de transporte público, estacionado sobre la avenida 16 de Septiembre, en la colonia Industrial Alce Blanco, en el municipio de Naucalpan.

La víctima, identificada como Miguel Ángel Trejo Hernández, de 32 años, quedó muerto dentro de la unidad con número económico de la Ruta 27, mientras que sus agresores escaparon a bordo de una motocicleta. Según uno de los compañeros de trabajo de Miguel, el asesinato fue cometido por extorsionadores, quienes desde hace tiempo les piden una cuota para dejarlos trabajar. 

“Desde hace tiempo nos están extorsionando y ahora nos aumentaron la cuota a 100 pesos diarios, ya es mucho para nosotros, o trabajamos para llevar dinero para nuestra familia o para estos delincuentes, ya hemos hecho múltiples denuncias pero las autoridades sólo nos ignoran y no actuan”, dijo uno de los choferes de la Ruta.

Tras lo sucedido, una ambulancia acudió al lugar, sin embargo, los paramédicos sólo pudieron confirmar el fallecimiento del conductor, cuyo cuerpo quedó recostado bocabajo en el asiento del copiloto y con varias heridas de bala, principalmente en el tórax. 

 Momentos después, el lugar quedó acordonado por policías municipales y estatales, así como de elementos de la Guardia Nacional. 

Antes de que el cadáver de Miguel fuera retirado del lugar por personal de la Fiscalía mexiquense, familiares y compañeros del conductor acudieron al sitio, generando un llanto colectivo. 

Comentarios