POR EXPLOTACIÓN SEXUAL

Expresidente del PRI permanecerá en prisión preventiva en el Reclusorio Oriente de la CDMX

Expresidente del PRI permanecerá en prisión preventiva en el Reclusorio Oriente de la CDMX

(Foto: Cuartoscuro)

La roja 31/12/2021 11:45 Actualizada 11:46
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Una juez decidió que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, expresidente del PRI de la Ciudad de México, permanezca en prisión preventiva oficiosa al interior del Reclusorio Oriente.

Al exlíder priista se le acusa de tentativa de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada, trata de personas en su modalidad de publicidad engañosa agravada, así como asociación delictuosa.

La juzgadora calificó de legal la detención y debido a que este caso se lleva bajo el sistema penal tradicional, fijó para el 3 de enero careos con las tres víctimas.

Lee también: Motociclista muere debajo de un camión de transporte público en Xochimilco

2_37.jpg

Gutiérrez de la Torre fue presentado ante la juez luego de ser detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) la noche del pasado miércoles en un operativo en la colonia La Joya, en la alcaldía Tlalpan.

Se acusa al también dirigente del gremio de recogedores de basura de ordenar a su colaboradora, Claudia Priscila “N”, de que publicara anuncios engañosos en periódicos e Internet con ofertas de trabajo en las oficinas del PRI, para mujeres de entre 18 y 32 años, cuyas supuestas funciones serían las de una edecán o asistente administrativa.

Las víctimas declararon que, el empleo consistía en realizar supuestos trabajos sexuales para el político a cambio de un sueldo de entre ocho mil y 14 mil pesos mensuales.

EL DATO

Su liderazgo en el PRI de la CDMX no lo pudo salvar de la justicia mexicana.

12 de diciembre de 2012: Erick Juan Ramos, cuñado del entonces diputado federal, Cuauhtémoc Gutiérrez, fue asesinado al interior de su domicilio, en Iztapalapa.

3_32.jpg

18 de diciembre de 2012: Cuauhtémoc Gutiérrez recibió su constancia como dirigente del PRI en el Distrito Federal y dos días después rindió protesta del cargo.

4_23.jpg

Marzo de 2020: Tras las acusaciones por trata de personas en su contra, finalmente un juez ordenó la detención del también llamado ‘Príncipe de la Basura’.

1_31.jpg

(Fotos: Cuartoscuro

Comentarios