EN EL ESTADO DE MÉXICO

Explota tanque de gas en casa de Ecatepec y vuela la vida de una abuelita

Explota tanque de gas en casa de Ecatepec y vuela la vida de una abuelita
El estallido fue provocado por una fuga de gas que la familia no pudo detectar
Liliana Espitia
16/09/2020 - 11:54

La explosión de un tanque de gas dejó sin festejar este 15 de septiembre a una familia, ya que una anciana perdió la vida en el municipio de Ecatepec en el Estado de México.

A las 10:50 horas de ayer, un estallido cimbró una vivienda de la colonia Estrella, por lo que los servicios de emergencia acudieron al sitio.

La explosión provocó que las bardas de la planta baja del domicilio colapsaran y, tendida entre los escombros, quedara Rosa María Beltrán Flores, de 75 años.

En minutos, los bomberos arribaron al número 51 de la calle Tauro, para adentrarse en el inmueble con fachada color azul. El olor a gas les ayudó a confirmar que una fuga en el cilindro de 20 kilos, de la que nadie de la familia se percató a tiempo, fue lo que causó el estallido.

Rosa María fue encontrada con sangre escurriéndole por la nariz y la blusa desgarrada, sobre un montón de rocas y varillas.

Al llegar, los paramédicos sólo pudieron determinar que la mujer ya había muerto por los golpes que recibió a consecuencia de la explosión. Otra joven de 27 años resultó herida, pero ella se trasladó por sus propios medios a un hospital.

La entrada a la vivienda fue acordonada por elementos de Protección Civil, quienes recorrieron la casa para descartar otra explosión.

El cuerpo de Rosa María fue levantado de entre los escombros de su propia casa y trasladada al Servicio Médico Forense.

 

TUS COMENTARIOS