PELIGROSA FORMA DE CELEBRACIÓN

Explosiones de pirotecnia en distintos festejos del Edomex deja un muerto y dos heridos

Explosiones de pirotecnia en distintos festejos del Edomex deja un muerto y dos heridos
Durante esta temporada, comunidades mexiquenses celebran sus carnavales, previo al Miércoles de Ceniza y la Cuaresma
Javier Rodríguez
25/02/2020 - 10:05

Una persona muerta y dos con quemaduras y lesiones graves, fue el saldo de dos estallidos de pirotecnia en distintas celebraciones del carnaval en los municipios de Lerma y Temascalcingo. 

A las 19:20 horas de este domingo la Cruz Roja Delegación Atlacomulco recibió un llamado de auxilio. Durante las festividades religiosas de la comunidad de Pueblo Viejo, en Temascalcingo, explotó el material pirotécnico para el carnaval. 

Al llegar, entre los escombros los socorristas encontraron a una persona con lesiones graves. La víctima fue llevada de emergencia al Hospital General de Atlacomulco; sin embargo al ingresar directamente al área de urgencias perdió la vida. 

15 MINUTOS DESPUÉS

Alrededor de las 19:35, en la comunidad de San Pedro Huitzizilapan, Lerma, donde también estaban de fiesta, se reportó otro estallido de cohetones que al explotar alcanzaron a dos personas. 

Ambos sufrieron quemaduras en 50% de su cuerpo, por lo que dieron atendidos por personal de la Cruz Roja y trasladados a un hospital en el vecino municipio Xonacatlán.

Debido a la gravedad de sus lesiones, posteriormente tuvieron que ser llevados al Hospital Adolfo López Mateos, en Toluca, donde su estado de salud es delicado.

“Manipular la pirotecnia es algo delicado, un descuido y suceden estas tragedias. Deberían tomar cursos de manejo de estos materiales pues quienes los manipulan suelen ser personas sin experiencia”, comentó un lugareño.

 

TUS COMENTARIOS