EN MIGUEL HIDALGO

Explosión que derrumbó casa en colonia Pensil CDMX deja mujer muerta y 12 heridos

Explosión que derrumbó casa en colonia Pensil CDMX deja mujer muerta y 12 heridos

(Foto: Hugo García, El Gráfico)

La roja 13/11/2021 16:57 Redacción Actualizada 17:19
 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó del fallecimiento de una joven de unos 20 años de edad en la explosión por gas en una vecindad en Lago Naur 138 y Lago Ammer en la Colonia Pensil, delegación Miguel Hidalgo.

En entrevista este sábado, señaló que fueron 12 las personas que resultaron lesionadas, cinco fueron trasladados al Hospital Rubén Leñero y dos al ISSSTE Tacuba.

“A los minutos llegaron los servicios de emergencia, hubo una evacuación de 70 personas, y el resto les pedimos que esperaran en sus domicilios”.

Lee también: Acapulco se tiñe de rojo al presentarse 9 asesinatos en menos de un día

Protección Civil informó también que hay 12 personas heridas tras la explosión que provocó que la vivienda colapsara en su totalidad. 

Reportes preliminares indican que la persona que murió es identificada como Marlén, quien fue hallada bajo los escombros de la vivienda que colapsó tras la explosión.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, se reunió con las familias afectadas por el derrumbe, quienes no quieren trasladarse a un albergue. 

La mandataria capitalina informó que se levantará un censo de las 22 familias afectadas y pidió que se tenga la seguridad de que sus domicilios no serán saqueados, pues hay elementos de la Guardia Nacional.

Dijo que la vecindad se va a reconstruir y “se les entregarán apoyos”, adelantó.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, tras la explosión registrada esta mañana en la alcaldía Miguel Hidalgo, inició una carpeta de investigación por los delitos de daño a la propiedad, homicidio y lesiones, todos culposos. 

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, fue notificado de la situación por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por lo que de inmediato dio vista a peritos, policías de investigación y personal de atención a víctimas.

Comentarios