ASÍ LO DETERMINÓ UN JUEZ

Exesposo de Adriana permanecerá en prisión por delitos ajenos a su feminicidio, en CDMX

Exesposo de Adriana permanecerá en presión por delitos ajenos a su feminicidio, en CDMX
(Foto: Hugo García)
La roja 21/08/2021 12:10 Yara Silva Actualizada 20:33
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Enrique, el exesposo de Adriana, la mujer que fue asesinada en el Viaducto la semana pasada, permanecerá en presión por delitos ajenos al feminicidio.

Tras la audiencia celebrada ayer en un juzgado del Reclusorio Norte, se determinó que el hombre seguirá en prisión preventiva por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo hipótesis de comercio (venta), cohecho y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

El juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó el plazo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria. Incluso por lo que hace al delito de portación, se declinó competencia al juez federal.

Y es que fue hasta después de 10 días de ocurrido asesinato de Adriana, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México decidió investigar el caso como feminicidio. Fue la exigencia de los familiares de la víctima, lo que obligó a la dependencia a indagar la muerte de Adriana como un feminicidio y no como homicidio culposo.

Según los deudos de la víctima, horas después de que Adriana fuera atacada esa tarde en el Viaducto, se enteraron que los peritos pensaban que la mujer había muerto por un paro cardíaco. 

Fue la declaración de los familiares y la denuncia previa por violencia que Adriana presentó en contra de su ex marido lo que presionó a la Fiscalía a investigar la agresión como feminicidio.

Con las declaraciones de hermanos de la víctima, los agentes lograron dar con el paradero de Fernando quien hoy permanece preso en el Reclusorio Norte, pero no por el homicidio de la mujer sino por otros delitos.

Comentarios