Empezó insultándola

Estudiante de Morelos denuncia amenazas y autoridades contestan que harán caso “hasta que te mate”

Estudiante denuncia amenazas Ministerio Público ignora
“Los del Ministerio Público muy groseros me dijeron: ‘pues hasta que te mate, nosotros no podemos prevenir el delito’, dijo la víctima
Xavier Omaña
18/03/2019 - 11:38

ZACATEPEC.— Libni Eilyn Julián Torres es estudiante del Instituto Tecnológico de Zacatepec, en donde hace algunas semanas tuvo diferencias con otra alumna que comenzó a “acosarla”; primero de forma verbal y luego a través de Facebook, mediante mensajes.

Las primeras veces solamente la insultaba, pero durante los últimos días la amenazó de muerte, por lo que le contó lo sucedido a sus padres, quienes trataron de iniciar una denuncia ante la Fiscalía Regional Sur.

Pero el agente del Ministerio Público les dijo que no se podía proceder porque se trataba solamente de mensajes de una red social.

“Investigué de dónde venían las amenazas; ese día revisé mis solicitudes de mensajes y tenía varios en los que me decía que me iba a matar porque se enteró que la denuncié. Que me iba a cortar la cabeza, que me iba a destazar, iba a dejar mi cuerpo en un campo y que mi cabeza se la iba a mandar a mi mamá”, dijo.

Reveló que, entonces, por el miedo pidió ayuda a la Policía, así que acudieron al Ministerio Público y no obtuvieron respuesta.

“Los del Ministerio Público muy groseros me dijeron: ‘pues hasta que te mate, nosotros no podemos prevenir el delito, o sea, hasta que te mate o vengas con un brazo roto o ensangrentanda te podremos hacer caso’”, aseguró.

Ante ello, la joven pidió apoyo a la Fiscalía estatal y a las instancias de Gobierno, encargadas de prevenir la violencia contra la mujer, para que se puedan atender este tipo de casos.

 

TUS COMENTARIOS