Ni a los muertos respetan

Éstos son los objetos que más se roban en un panteón de Morelos

Estos son los objetos que más se roban en un panteón de Morelos
Los afectados señalan que la administración del camposanto está coludida con estos hechos
Carlos de la Fuente
12/08/2020 - 22:07

Cuernavaca.— Cualquiera pensaría que un lugar seguro podría ser un cementerio, en donde sólo yacen los restos mortales de aquellos se adelantaron en el camino, aquellos que dejaron este mundo terrenal.

Pero en Cuernavaca esto no es así, en el panteón de “La Paz”, el segundo más importante después del de “La Leona”, y en el cual se albergan miles de tumbas, la delincuencia ha descubierto una forma de obtener recursos robando las criptas de los que ya no están.

POR FACE

Desde hace varios días, usuarios de las redes sociales, y quienes también son propietarios de algunas tumbas en “La Paz”, denunciaron que los ladrones han desvalijado las criptas, llevándose desde protecciones de herrería, sillas, cruces de metal y de madera, y su principal objetivo, el mármol que algunas personas colocaron en las lápidas.

Y es que según lo manifestado en Facebook, han sido cerca de 50 las tumbas saqueadas en menos de dos semanas y las más afectadas han sido las forradas con mármol.

Son los mismos afectados los que señalan que la administración del camposanto está coludida, debido a que afirman que las placas del mármol llegan a pesar varios kilos, por lo que es necesaria una camioneta para poder sacar el material, además de que desprenderlo del concreto lleva mucho tiempo, por lo que cualquier personal de mantenimiento o administrativo puede percatarse de que está ocurriendo un robo.

Comentaron que en una ocasión una mujer descubrió que el mármol de la tumba de su esposo había sido instalado en otra cripta, hecho que logró demostrar debido a que la persona que vendió el material admitió el robo.

Los dueños de los mausoleos afectados convocaron a una reunión hoy para arreglar la situación.

EL DATO

ALGO RARO Dueños de mausoleos en el panteón La Paz aseguran que administradores del cementerio están coludidos con los ladrones.

 

TUS COMENTARIOS