AMLO agradeció a Trump, pero no liberará guerra contra crimen organizado

Esto es lo que se sabe de la masacre de la familia LeBarón; niños y mujeres murieron calcinados

De acuerdo con reportes, al menos nueve personas perdieron la vida tras ser emboscados por un grupo armado en los límites de Chihuahua y Sonora; difunden desgarrador video

Masacre familia LeBarón
(Foto: Cortesía Twitter)
La roja 05/11/2019 11:24 Redacción Actualizada 13:42
 

Este lunes al menos nueve integrantes de la familia LeBarón fueron brutalmente asesinados después de haber sido emboscados por un grupo armado en los límites de Chihuahua y Sonora, al norte de México, así lo informó Alex LeBarón, miembro de dicha familia de la comunidad mormona.

De acuerdo con los reportes, tres mujeres y sus 14 hijos salieron de Bavispe, Sonora, para dirigirse a La Mora, cerca del municipio Galeana, en Chihuahua; el vehículo, tripulado por Rhonita Miller LeBarón y cuatro de sus hijos (un par de gemelos de seis meses y dos niños de 8 y 10 años de edad), presentó fallas, por tanto, un segundo automotor regresó a Bavispe para traer otro.

No obstante, al acercarse a la zona donde dejaron a Rhonita y a sus pequeños, se percataron de un incendio, por lo que al acercarse a la escena del crimen, hallaron la unidad y los cuerpos totalmente calcinados, y es que, las víctimas fueron atacadas a balazos. Ante la agresión, dos mujeres y 10 menores de edad huyeron del sitio para ponerse a salvo.

Sin embargo, en la huida, las balas alcanzaron a las dos mujeres, Christina y Dawna LeBarón, y a cinco de sus hijos, mientras que otros pequeños escaparon del lugar.

AMLO Y TRUMP SOBRE LA MASACRE

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hiciera un llamado a México para “liberar la guerra contra los carteles de la droga y los borre de la faz de la Tierra”, el mandatario Andrés Manuel López Obrador aseguró que no cambiará la estrategia para combatir al crimen organizado.

Así, el tabasqueño agradeció al también empresario por su apoyo y dijo que “si en los convenios de cooperación hay posibilidad de que se pueda contar con ayuda en el caso que se necesite, en el marco de la legalidad vigente. Pero no es que vengan agentes de otro país”.

FUERZAS FEDERALES TARDARON EN LLEGAR

Durante su tradicional conferencia matutina, López Obrador indicó que las fuerzas federales demoraron en arribar al sitio, a causa de la lejanía, ya que, “es una zona bastante apartada en la sierra, en los límites de Sonora con Chihuahua, y por eso llevó tiempo el desplazamiento de las fuerzas militares”.

EL DESAGARRADOR VIDEO

En redes sociales, Lafe Langford Jr., compartió una grabación en la que informó a los usuarios sobre la masacre que cobró la vida de Christina y Dawna Langford, así como de los menores de edad, y además reportó la desaparición de algunos de sus familiares que lograron huir del sitio.

“Uno de los niños mayores escapó con cuatro de sus hermanos y se encuentran escondidos. Estamos luchando para encontrar a nuestros seres queridos, arriesgando nuestras propias vidas, mientras el gobierno y Ejército no están por ningún lugar”, denunció Lafe.

Comentarios