Esposo sigue hospitalizado

Esto cuesta el ‘derecho de piso’ en Morelos si es que comerciantes no quieren morir

Morelos Mujer muerta Boutique Derecho de piso
Ya habían amenazado a la dueña de la boutique con dañarla si no cubría con los 15 mil pesos exigidos
Carlos de la Fuente
28/03/2019 - 09:26

CUERNAVACA.— Luego del homicidio a balazos de la dueña de una boutique, la cual fue atacada junto con su marido mientras se encontraban dentro del comercio localizado en la colonia Cantarranas, ha trascendido que el motivo de la agresión pudo haber sido una venganza por negarse a pagar “derecho de piso”.

De manera extraoficial, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) señalaron que según la declaración del esposo de la víctima, el negocio lo instalaron hace aproximadamente dos meses; sin embargo, comenzaron a recibir visitas de diversos sujetos, quienes les exigían la cantidad de 15 mil pesos a cambio de brindarles supuesta protección y evitar que otros grupos criminales les hicieran daño a ellos o sus bienes.

Sin embargo, debido a que el negocio no comenzaba a generar ganancias, los dueños se negaban a pagar el dinero requerido, por lo que incluso ya habían sido amenazados con perpetrar un ataque.

El cuerpo de la mujer, quien fue identificada como María Luisa, fue trasladado a Acapulco, Guerrero, en donde sus familiares le dieron sepultura, mientras que su esposo aún permanece internado y bajo observación médica.

 

TUS COMENTARIOS