EN TECÁMAC

Sujeto que mató a una niña de 5 años en Tecámac pasará casi 100 años en la cárcel

Condena con 93 años y 4 meses de cárcel a sujeto que mató a una niña de 5, en Edomex

(Foto: Especial)

La roja 28/01/2022 14:03 Redacción Actualizada 14:31
 

ESTADO DE MÉXICO.- Por el feminicidio de una menor de cinco años de edad, quien fue hija de su pareja sentimental, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México condenó con 93 años y cuatro meses de prisión a José Javier "N".

Tras la revisión de la pruebas recabadas por agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, un Juez dictó esta sentencia contra el detenido, además de que le fueron fijadas las multas de 684 mil 464 pesos, 1 millón 558 pesos 682 mil pesos y 103 mil 680 pesos.

El feminicidio de la niña ocurrió el pasado 17 de septiembre del año 2019, cuando el agresor la golpeó hasta dejarla convulsionando.

Lee también: Así fue como una gastritis mató a una morra mientras cabalgaba a su novio en motel, Cuernavaca

Las indagatorias señalan que la agresión pudo haberse ocasionado por que la menor no dejaba de llorar, por lo que José Javier decidió bañarla con agua fría, para después azotarla fuertemente contra la pared de su domicilio, ubicado en la colonia San Francisco Cuautliquixca, en Tecámac.

Tras percatarse de lo ocurrido, la madre de la niña decidió trasladarla a un hospital cercado, pero debido a las fuertes lesiones que presentaba, falleció.

Por el asesinato, elementos de esta Fiscalía General detuvieron al agresor, quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público y luego ingresado al Penal de Ecatepec.

Comentarios