REFUNDIDA EN EL BOTE PARA SIEMPRE

Viridiana acumula más de 2 siglos en la cárcel por asesinato y secuestros, en Edomex

Viridiana acumula más de 2 siglos en la cárcel por asesinato y secuestros, en Edomex

(Foto: Especial)

La roja 27/01/2022 12:33 Redacción Actualizada 12:33
 

NICOLÁS ROMERO, ESTADO DE MÉXICO.- Viridiana Velázquez Zarza acumuló un total de 235 años en prisión. La mujer, quien ya tenía una sentencia por secuestrar y asesinar a un hombre, obtuvo una nueva condena por participar en otro secuestro.

En uno de ellos, por el cual recién se le condenó a pasar 110 años en la cárcel, ocurrió el 28 de septiembre de 2018, luego de que la víctima salió de un negocio en la colonia Vicente Guerrero.

El hombre y Viridiana habían pactado verse en la calle de Las Flores, luego de que se conocieran por medio de redes sociales.

Al llegar a ese lugar a bordo de su Toyota Hilux, Viridiana le dijo a su víctima que fueran a otro lugar. En el trayecto fueron interceptados por una patrulla de la Policía Municipal, cuyos agentes les marcaron el alto.

Tras detener la marcha, ahí mismo llegaron más hombres, quienes sometieron al conductor y lo obligaron a subir a la patrulla.

Más tarde, los sujetos se comunicaron con los familiares del hombre y les exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de su libertad. Pero una semana después, el hombre fue hallado muerto.

Los agentes lograron obtener la identidad de uno de los secuestradores. Se trataba del policía Javier Castellanos Pérez, quien fue detenido en marzo del año pasado y sentenciado a 87 años y seis meses de prisión por ese hecho.

Por este mismo caso, Viridiana fue condenada a 110 años de prisión. La mujer ya había sido capturada y sentenciada por el secuestro y homicidio de otro hombre, también en Nicolás Romero, y por el que pasaría 125 años en la cárcel. 

Comentarios