LO AMENAZARON CON UNA NAVAJA

Piden suspender a alumnos que cometieron abuso sexual contra menor, en primaria del Edomex

Piden suspender a alumnos que cometieron abuso sexual contra menor, en primaria del Edomex

(Foto: Jorge Alvarado, El Gráfico)

La roja 09/06/2022 22:10 Claudia González Actualizada 22:10
 

ESTADO DE MÉXICO.– Padres de familia de la Primaria Ejército del Trabajo se manifestaron frente a la escuela pública de Rayón, para demandar la suspensión de un grupo de niños de sexto año de primaria, quienes cometieron abuso sexual contra un alumno de primero, a quien amagaron con una navaja y lo agredieron a golpes.

Ante el señalamiento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una carpeta de investigación de oficio, aunque todavía no se han presentado denuncias formales.

Los padres de familia exigieron a las autoridades educativas que los presuntos menores responsables sigan clases en líne, al igual que lleven a cabo el operativo mochila.

Lee también: Gringa reportada como desaparecida en su país es hallada en el Edomex

80_18.jpg

(Foto: Jorge Alvarado, El Gráfico)

Los inconformes relataron que los hechos ocurrieron el pasado 31 de mayo, cuando una de las alumnas mostró a sus papás un video en el que se observan las agresiones contra el menor, que presuntamente habría sido publicado en una red social, y que algunos presumen fue TikTok, de donde fue borrado de inmediato.

Indicaron que el lunes acudieron a la escuela para denunciar ante los directivos, pues en el video se observa que varios niños amenazan a la víctima con una navaja y lo golpean, le tocaron los genitales, lo tiran al piso, se bajaron los pantalones e intentan obligarlo a practicar sexo oral, aunque precisaron, no se consumó una violación.

Comentarios