EN IXTAPALUCA

Atoran a expolicía que mató a custodio de Santa Martha Acatitla con disparo en la cabeza, en Edomex

Atoran a expolicía que mató a custodio de Santa Martha Acatitla con disparo en la cabeza, en Edomex

Atoran a expolicía que mató a custodio de Santa Martha Acatitla con disparo en la cabeza, en Edomex (Foto: Especial)

La roja 24/09/2022 13:16 Ignacio Ramírez Actualizada 13:16
 

ESTADO DE MÉXICO.- Acusado de disparar en la cabeza a un custodio penitenciario del penal de Santa Martha Acatitla, un ex policía fue aprehendido en el municipio de Ixtapaluca.

Las primeras investigaciones indican que el 15 de junio pasado, el custodio del penal de la Ciudad de México -Jorge Adán-, estaba dentro de una papelería en la Unidad Habitacional Los Héroes Chalco.

En ese momento, frente al establecimiento se estacionó un automóvil, del que descendió el detenido -Cristhian “N”, de 32 años-, quien viajaba como copiloto.

Lee también: ¡Sábado de sangre! Matan a ladrón y hallan cadáver embolsado en distintas colonias de Ecatepec

“Después, ingresó al local y al estar frente a su objetivo, sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza”, indican los informes.

Tras la agresión, el ex agente salió del establecimiento, subió al vehículo y escapó junto con su cómplice.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una carpeta de investigación por el homicidio del custodio, que se encontraba en su día de descanso.

Como resultado de las indagatorias, el presunto homicida fue aprehendido en la comunidad de Ayotla, en Ixtapaluca, por agentes de la Fiscalía Especializada de Homicidios Zona Oriente en coordinación con el grupo de trabajo antihomicidios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Tras cumplimentar la captura, Cristian fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción de Chalco, donde se definirá su situación legal.

Comentarios