TRAS OPERATIVO

Atoran en Hidalgo a Felipe Germán “N” por el homicidio de un joven en carnaval del Edomex

Atoran en Hidalgo a Felipe Germán “N” por el homicidio de un joven en carnaval del Edomex

(Foto: Especial)

La roja 29/06/2022 20:36 Redacción Actualizada 20:36
 

ESTADO DE MÉXICO.- Felipe Germán “N”, identificado como el líder de un grupo delictivo generador de violencia en Chimalhuacán, fue detenido en Tizayuca, Hidalgo, por estar relacionado con el asesinato de un joven ocurrido en pleno carnaval del municipio mexiquense.

El hombre, de 35 años, fue capturado tras un operativo desplegado por elementos de la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía de Justicia mexiquense, en apoyo con la Procuraduría del estado de Hidalgo.

El homicidio ocurrió la noche del 3 de marzo de 2019, cuando la víctima, Jorge Gabriel, había acudido al carnaval, celebrado en la cabecera municipal de Chimalhuacán.

Lee también: Con macabro plan, verdugos de una mujer intentaron burlar a las autoridades del Edomex

Ahí, un grupo de siete sujetos, liderado por Felipe Germán, comenzó a perseguir a la víctima, quien trató de escapar de sus agresores. Sin embargo, al ser alcanzado, los hombres lo golpearon con un tubo.

En ese momento, una mujer intentó defender a Jorge, pero uno de los agresores sacó un arma de fuego y disparó al aire para amenazar a la testigo.

De acuerdo con las investigaciones, otro de los sujetos habría utilizado un cuchillo, con el cual hirió a la víctima en la espalda.

Luego de la agresión, los atacantes huyeron, mientras que el joven fue trasladado por policías hacia un hospital de la zona, pero mientras recibía atención, Jorge falleció a causa de los golpes en la cabeza y las lesiones con el arma blanca.

Luego de las indagatorias y la orden de aprehensión girada por el juez de control, las autoridades localizaron al responsable en Tizayuca, donde fue capturado.

Comentarios