FALTAN OTROS 19 CASOS

Por el feminicidio de una mujer, dan prisión vitalicia para el asesino serial de Atizapán

Por el feminicidio de una mujer, dan prisión vitalicia para el asesino serial de Atizapán

(Foto: Especial)

La roja 18/03/2022 19:43 Redacción Actualizada 19:54
 

ESTADO DE MÉXICO.- Por el asesinato de una mujer, ocurrido en el municipio de Atizapán en mayo de 2021, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) otorgó una sentencia condenatoria de prisión vitalicia a Andrés Filomeno Mendoza Celis, alias “El Chino”, quien fue detenido a los 71 años.

Durante la audiencia realizada la tarde de este viernes18 de marzo, y después de revisar las pruebas recabadas por agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, un Juez de Tenango del Valle decidió dictar dicha sentencia en contra del llamado “asesino serial de Atizapán”, por el feminicidio de Reyna, mujer de 34 años que fue asesinada y desmembrada dentro del domicilio del agresor, ubicado en la calle Margaritas, en la colonia Lomas de San Miguel, en Atizapán.

Gracias a que las autoridades realizaron un cateo y excavaciones en el domicilio del ahora sentenciado, en donde participaron peritos de antropología y genética, se logró localizar más de 4 mil 300 restos óseos, los cuales correspondieron a 19 víctimas, de las cuales solo 6 han podido ser identificadas.

6_20.jpg

7_9.jpg

Lee también: Localizan cuerpo treintañero en canal de la Compañía, este viernes en Valle de Chalco

Además de los restos humanos, los expertos recolectaron indicios de índole criminalístico, como nombres de personas y sus descripciones anotadas en libretas, varios artículos de mujer (como bolsos y calzados), fotografías, bisturería y varias grabaciones en formatos de 9 milímetros y VHS.

Aunado a la sentencia condenatoria, a “El Chino” también le fueron impuestas dos multas; una de 5 mil días de salario mínimo y otra de 1 millón 344 mil 500 pesos, por reparación de daños, además de que sus derechos civiles y políticos fueron suspendidos.

De acuerdo con las indagatorias, Andrés trabajó como carnicero, lo cual le dio los conocimientos para poder mutilar los cuerpos de sus víctimas, para después poder enterrarlos en una fosa clandestina que realizó en su casa.

5_31.jpg

(Fotos: Especial)

Google News - Elgrafico

Comentarios