POR EL POPOCATÉPETL

Cadáver de mujer es hallado en una zanja cerca de carretera, en Amecameca

Cadáver de mujer es hallado en una zanja cerca de carretera, en Amecameca

(Foto: Ignacio Ramírez , El Gráfico)

La roja 07/05/2022 14:47 Ignacio Ramírez Actualizada 14:47
 

AMECAMECA.- Autoridades investigan como feminicidio el hallazgo de un cuerpo en una zanja a la orilla de la carretera que lleva a la comunidad de San Pedro Nexapa, en las faldas del volcán Popocatépetl.

Fueron pobladores quienes encontraron el cadáver tirado entre la hierba, junto a campos de cultivo a la altura del kilómetro 3+800 de la carretera federal Amecameca-Tlamacas, que conduce hasta el conocido “Paso de Cortés”.

“(Se trata) de una persona del sexo femenino (…) de aproximadamente 25 a 30 años de edad, quien permanece en calidad de desconocida”, informaron agentes que resguardaron el sitio.

Lee también: Con lluvia de balas, sicarios asesinan a líder transportista cuando iba para su casa, en Guerrero

Personal médico de la ambulancia 09674 de Protección Civil auscultó a la joven, quien pese a que no presentaba heridas de algún tipo de arma, carecía de signos vitales.

La víctima vestía blusa blanca con estampado en el pecho, short con manchas tipo leopardo y botas de tacón alto en color café. 

Los habitantes que se acercaron para tratar de identificarla no la reconocieron como habitante de la localidad.

Bajo el protocolo de feminicidio, elementos de la Fiscalía de Justicia mexiquense acudieron a recabar evidencia y posteriormente retiraron el cadáver en calidad de desconocida.

Comentarios