Amenazan con levantones

Escuelas de vuelo tienen que pagar "derecho de piso" a grupos criminales, en Edomex

Representantes y dueños de las empresas Tío Aventuras, Valle Profly, Gofly, Alas del Hombre y Vuelo y Montaña, dejaron al descubierto las extorsiones de las que son objeto para dejarlos trabajar

Escuelas de vuelo tienen que pagar derecho de piso a grupos criminales, en Edomex
Archivo: El Gráfico
La roja 29/11/2019 10:43 Gerardo Mendoza Actualizada 10:43
 

VALLE DE BRAVO.— Una cuota de 50 pesos por viaje como “derecho de piso”, les exige un grupo de la delincuencia organizada a empresarios de escuelas de vuelo de este municipio turístico.

Pese al temor en que se encuentran, las víctimas denunciaron los hechos e indicaron que el grupo delictivo es de la Familia Michoacana.

Representantes y dueños de las empresas Tío Aventuras, Valle Profly, Gofly, Alas del Hombre y Vuelo y Montaña, dejaron al descubierto las extorsiones de las que son objeto para dejarlos trabajar.

“Fue apenas, nos contactaron dos personas que dijeron ser de la Familia Michoacana, incluso nos dieron un talonario para los viajes y vuelos”, denunció una de las víctimas que por seguridad prefirió mantenerse en el anonimato. 

Este grupo de empresarios ofrece viajes recreativos e incluso organizan competencias internacionales.

Señalaron que “un tal Juan Carlos Guadarrama Cruz, alias ‘El Gabacho’ y Cristopher Pérez Pacheco, alias ‘El Narizón’, se presentaron ante ellos y les dieron instrucciones de cómo trabajar para ese cártel.

Recalcaron que lo recaudado debe ser depositado en “Valle Intrépido”, localizada en La Cuenca.

También amenazaron con dar levantones a quienes pretendan acusarlos ante el Ministerio Público.

Comentarios