EN LA CIUDAD DE MÉXICO

“Escuchamos un fuerte tronido y todo se vino abajo", sobreviviente de colapso del Metro Olivos

“Escuchamos un fuerte tronido y todo se vino abajo", sobreviviente de colapso del Metro Olivos
La roja 04/05/2021 01:55 David Fuentes Actualizada 12:55
 

CIUDAD DE MÉXICO.- “Sólo escuchamos un fuerte tronido y todo se vino abajo" dice Mariana, una joven de 26 años que afortunadamente sobrevivió al colapso de la estación Olivos de la Línea 12 del Metro, ocurrido la noche de este lunes alrededor de las 22:25 horas.

La joven platicó a esta casa editorial que el convoy venía lleno a pesar de la hora. “Había muchas personas paradas y sentadas en el vagón y cuando se vino abajo el Metro, salimos volando y nos pegamos contra el techo”.

Dice que fueron alrededor de 15 minutos los que estuvieron encerrados entre los fierros retorcidos del tren, hasta que un usuario logró romper una de las ventanas y fue así como pudieron salir. 

“Yo, como no estaba muy lesionada, ayude a varios adultos a salir por la ventana y luego por las escaleras”, mencionó Mariana.

Por su parte, Mari, una señora adulta, recuerda que se bajó una estación antes del accidente, porque venía muy lleno el Metro. “Yo preferí caminar, no podía respirar y mejor me salí… y mire ahora.

Ambas mujeres son sobrevivientes del accidente en el que se desplomaron dos vagones de un convoy del Metro que recorría un tramo del puente elevado.

Hasta el momento, el Gobierno de la CDMX ha dado a conocer que el siniestro dejó 24 personas muertas.

Cuerpos de emergencia y personal de seguridad aún se encuentran laborando en la zona cero del siniestro. 

Comentarios