autoridades condenan los actos

Envenenamiento de perros aumenta y pone en alerta al Estado de México

envenenamiento perros edomex toluca estado de mexico
De acuerdo al Centro de Control y Bienestar Animal, en Toluca hay 280 mil canes, de los cuales 70% está en condiciones de calle
Alma Ríos
05/08/2019 - 12:35

TOLUCA.— A unas semanas de que se registró una serie de envenenamientos de perros en las comunidades aledañas al Nevado de Toluca, hay nuevas víctimas, ahora en el barrio de la Teresona, en la capital mexiquense, denunció el edil Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

“Condenamos el envenenamiento masivo de perros que alguien provocó en la Teresona. El exceso de perros en la calle, es el resultado de propietarios poco comprometidos. Hoy, un equipo de médicos veterinarios del CSYBA municipal del ayuntamiento hace todo lo posible por salvar la vida de uno de ellos”, informó. 

De acuerdo al Centro de Control y Bienestar Animal, en Toluca hay 280 mil canes, de los cuales 70% está en condiciones de calle, aún cuando muchos de ellos tienen dueño. 

Cabe mencionar que Toluca no es el único municipio donde se han registrado perros envenenados, lo mismo ocurrió hace unas semanas en Zinacantepec, donde se ha presentado mucho el abandono de estos animales de compañía. Este problema también se ha registrado en los municipios de Lerma, Ocoyoacac y Xonacatlán.

 

TUS COMENTARIOS