LES DEJAN MENSAJES DE GRUPOS DELICTIVOS

Entre crucificados y encobijados, siguen las matanzas en Zacatecas por narcodisputa

Entre crucificados y encobijados, siguen las matanzas en Zacatecas por narcodisputa
(Foto: Cuartoscuro)
La roja 01/07/2021 08:59 Redacción Actualizada 08:59
 

Por Irma Mejía

ZACATECAS.- En un lapso menor a 24 horas, ayer fueron hallados nueve cadáveres en tres municipios de Zacatecas. Los cuerpos fueron ubicados en bolsas, encobijados e, incluso, crucificados; además, tenían mensajes adjudicados a grupos delictivos.

De acuerdo con los reportes de Seguridad Pública, el primer hallazgo ocurrió en la colonia Los Balcones, en Fresnillo, donde se alertó de dos bolsas de plástico con los cuerpos sin vida de dos personas. Ahí mismo, se halló una cartulina que tenía plasmado un mensaje alusivo a uno de los cárteles que operan en la entidad.

En la capital de Zacatecas, en el Cerro de la Virgen se encontraron los cadáveres de cuatro personas envueltos en cobijas. Debido a que sus cuerpos no estaban visibles, la autoridad no precisó el sexo ni la causa de muerte; tenían un mensaje criminal.

Más tarde, hubo un nuevo hallazgo en el municipio de Morelos, en un camino de terracería que conduce al municipio de Vetagrande. Eran tres hombres sin vida, dos de los cuales estaban a contra espalda, semisentados y crucificados, con los brazos atados a una misma cruz. 

La tercera víctima estaba a un costado de ellos, tirada sobre la terracería.

Comentarios