NOVIA PRESENCIÓ EL CRIMEN

Engañan a un hombre con venderle un auto, pero al llegar lo roban y asesinan en CDMX

El comprar automóviles por Internet se ha convertido en un modus operandi para asaltar y matar en CDMX
El comprar automóviles por Internet se ha convertido en un modus operandi para asaltar y matar en CDMX
Ignacio Ramírez
05/09/2019 - 07:45

Lo que parecía una ganga en internet llamó la atención de una pareja de novios que buscaban comprar un auto, pues además de bonito, el coche les pareció barato; sin embargo, cuando llegaron a calles de la colonia Héroes de Padierna, alcaldía de Tlalpan, para realizar la compra, fueron despojados del dinero y el hombre asesinado a balazos.

Fue Raquel quien contó a la policía que ella y su novio Manuel buscaban adquirir un auto Seat Ibiza, por lo que pactaron con el supuesto vendedor, verse cerca de las 16:00 horas sobre la calle de Tulum, entre Conkal y Hocaba.

Al llegar al punto de reunión, la pareja buscó el auto que habían visto en internet, pero no estaba; un hombre se acercó diciéndoles que su hermano, el supuesto dueño del coche, llegaría con el auto pues se había retrasado un poco y luego se retiró.

MODUS OPERANDI.Todo era una treta, minutos después llegaron varios sujetos a bordo de un auto Nissan Tsuru, color blanco con rosa, sin placas y con una franja en el cofre. Del vehículo bajaron varios hombres, quienes le exigieron el dinero al comprador; cuando Manuel mostró resistencia uno de ellos sacó una pistola y la accionó contra el joven.

El disparo impactó el corazón de Manuel Hernández García, de 28 años, quien cayó al suelo mientras los agresores huían con el dinero rumbo a la carretera Picacho-Ajusco. Alertados por los disparos, algunos vecinos salieron a ver lo ocurrido y hallaron a Raquel llorando junto a Manuel; la mujer contó que provenían del municipio de La Paz, en el Estado de México.

YA ESTABA MUERTO.Socorristas de la Cruz Roja, en la ambulancia CDMX-15, sólo confirmaron la muerte del hombre; los agentes preventivos acordonaron la zona hasta que los servicios periciales acudieron a recopilar evidencia y trasladar el cuerpo a la morgue.

Apenas el 9 de agosto desconocidos con el mismo modus operandi citaron a una pareja —oriunda de Morelos— en la colonia Chimilli, Tlalpan para despojarlos del dinero, en el lugar murió la mujer, mientras que el hombre alcanzó a correr. Los agresores también huyeron en un auto Nissan Tsuru blanco, con una estampa de “Bronco” en el medallón.

TUS COMENTARIOS