ADVIERTEN LIMPIA

Enfrentamiento armado entre el CJNG y comuneros deja 5 muertos, en Michoacán

Enfrentamiento armado entre el CJNG y comuneros deja 5 muertos, en Michoacán
(Foto: Archivo, El Gráfico)
La roja 28/06/2021 15:05 Redacción Actualizada 15:05
 

MICHOACÁN.- Autoridades locales y habitantes del pueblo de San Juan Nuevo Parangaricutiro reportaron que alrededor de las 22:00 horas, del día sábado, se registró un enfrentamiento entre integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y la Guardia Comunitaria.

Los primeros informes policiales indican que un grupo de sujetos armados pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) llegaron hasta el punto de control ubicado en uno de los accesos a la cabecera municipal, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Uruapan.

Algunos testigos presenciales de los hechos refieren que tras discutir con los comuneros en el puesto de control, la célula delincuencial lanzó algunas amenazas y eso derivó en que se lidiaron a tiros.

Las autoridades señalaron que como resultado del enfrentamiento, cuatro presuntos delincuentes y un guardia comunitario perdieron la vida entre el fuego cruzado.

Cabe señalar que la comunidad purépecha se encuentra sitiada por hombres armados, de acuerdo con videos difundidos a través de redes sociales por los propios residentes del pueblo. 

Tras los hechos registrados, la comunidad indígena advirtió que de manera inmediata reforzará la seguridad y limpiará ese municipio de criminales que atenten contra la tranquilidad de sus pobladores.

Comentarios