OTRA VEZ "MATAULIPAS"

Enfrentamiento armado entre cárteles deja nueve muertos, en Tamaulipas

Enfrentamiento armado entre cárteles deja nueve muertos, en Tamaulipas
(Foto: Twitter)
La roja 30/06/2021 10:46 Redacción Actualizada 11:57
 

Por Íñigo Arredondo 

TAMAULIPAS.- En un nuevo hecho violento en el estado de Tamaulipas, nueve cuerpos quedaron tirados ayer en la comunidad de Los Guerra, en el municipio Miguel Alemán, después de un enfrentamiento entre grupos delictivos.

Trascendió que ambos bandos protagonizaron una fuerte balacera en diversos puntos de la ciudad, lo que puso en alerta a los habitantes. Se reportó que, a fin de evitar la llegada de los cuerpos de seguridad, tiraron ponchallantas en diversas calles de esta frontera.

Usuarios de redes sociales difundieron videos en los que se observan los cuerpos tirados en la calle, a la altura de El Ángel. Posteriormente, arribaron al lugar elementos del Ejército y la Guardia Nacional para resguardar el sitio.

El Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) entraron a la casa de las familias Aguilar y Liceo en Reynosa, Tamaulipas, luego que acusaron que la policía realizó un montaje.

Los domicilios de dichas familias señalan que sus hijos, Alfonso y Ramiro, respectivamente, llevaban varios meses desaparecidos y volvieron a saber de ellos hasta la semana pasada, cuando las autoridades los presentaron como presuntos responsables de la matanza en Reynosa, ocurrida el pasado 19 de junio.

Ayer, agentes del Gopes entraron a los domicilios de las familias cuando no había nadie: “Ya tumbaron las puertas, fueron a buscarnos. Estábamos (denunciando) en Derechos Humanos. Estamos bien asustados. Tumbaron la puerta. Los candados y todo”, dijo la madre de Ramiro.

La familia Aguilar difundió un video en el que mostró los daños a su propiedad y señaló que los agentes no mostraron una orden de cateo.

Al respecto, el fiscal Irving Barrios dijo no tener conocimiento de una orden de cateo en este caso. 

Comentarios