INVESTIGAN AUTORIDADES

Encuentran muerta en Oaxaca a enfermera embarazada que desapareció en Taxqueña de CDMX

Encuentran muerta en Oaxaca a enfermera embarazada que desapareció en Taxqueña de CDMX

Encuentran muerta en Oaxaca a enfermera embarazada que desapareció en Taxqueña de CDMX (Foto: Especial)

La roja 23/09/2022 12:59 Redacción Actualizada 12:59
 

Nancy Hernández Fuentes, una enfermera de 35 años y embarazada, fue vista por última vez en las inmediaciones de Taxqueña en la Ciudad de México y localizada muerta en la región mixteca de Oaxaca, cinco días después.

El pasado sábado 17 de septiembre, la mujer terminó su jornada vespertina en el área de Servicio de Urgencias para Adultos en el Hospital Regional "Adolfo López Mateos" del ISSSTE, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

Después, la enfermera se dirigió a la Central de Autobuses de Taxqueña alrededor de las seis de la tarde del mismo día para tomar un camión hacia Acapulco, donde se vería con una de sus mejores amigas; después seguiría su camino hacia su pueblo Cruz Grande, en Guerrero.

Nancy no llegó a ninguno de sus destinos y familiares y amigos denunciaron su desaparición y difundieron su ficha de búsqueda, donde se describía que tenía tez morena, complexión mediana, cabello negro chino y ojos cafés oscuros.

Sin embargo, el cuerpo de la mujer con 30 semanas de embarazo fue hallada en Asunción Nochixtlán, Oaxaca, a casi una semana de no saber de ella y, extraoficialmente, se notificó que su muerte fue por herida de bala.

Los familiares de la enfermera aseguraron que no había motivo por el que ella se trasladaría a Nochixtlán, que está a 5 horas de la Ciudad de México y a 9 de Cruz Grande, Guerrero, que era su destino final.

Nancy sería madre soltera de una bebé a la que ya había decidido llamar Sofía. 

"Y mientras espero tu llegada, imagino tu rostro, tus ojitos, sueño con tenerte entre mis brazos y amarte con todo mi corazón", había escrito la enfermera en su cuenta de Facebook respecto a su gestación.

La Fiscalía de Oaxaca ya inició una investigación por el feminicidio, del que hasta el momento no había sospechosos.

Comentarios