ACUSAN FEMINICIDIO

Encuentran a niña de 13 años colgada de un lazo en Edomex, familia tiene un sospechoso

Encuentran a niña de 13 años colgada de un lazo en Edomex, familia tiene un sospechoso
Los deudos marcharán este jueves hacia el palacio municipal para presionar a las autoridades
Redacción
03/12/2020 - 05:53

ESTADO DE MÉXICO.- Renata, de 13 años, fue hallada sin vida en su recámara, estaba colgada de un lazo, aunque en un principio se presumía un suicidio, en redes sociales su familia acusa que se trató de un feminicidio.

Fue la madrugada del lunes que sus familiares la encontraron suspendida de una viga dentro de su habitación en la Colonia Plutarco Elías Calles, mejor conocida como Chocolines, en el municipio de Ixtapaluca.

Pese a que todo apuntaba a un suicidio, los familiares aseguran que el cuerpo de Renata tenía huellas de violencia y señalaron a la pareja sentimental de su madre como el responsable de su muerte.

Este miércoles, decenas de conocidos de la joven, vestidos de blanco, acompañaron el cortejo fúnebre hacia un panteón de la localidad para despedir a la menor cerca del mediodía. 

“Si alguna autoridad ya nos está viendo por favor acérquense a la familia, si la presidenta Maricela Serrano estuvo haciendo cosas para encontrar a su papá (cuando fue secuestrado) le exigimos que también haga justicia para Renata y que encuentre a quien hizo eso”, exigió uno de los familiares al pie del féretro. 

Los deudos marcharán este jueves hacia el palacio municipal para presionar a las autoridades en el esclarecimiento y la detención del principal sospechoso, al que acusan del feminicidio.

En tanto, fuentes ministeriales detallaron que el hombre señalado podría haberla asfixiado y luego aparentar un suicidio o que la víctima se suicidó tras una agresión, sin embargo, aún continúan con las investigaciones.

 

TUS COMENTARIOS