FEMINICIDIO

Encuentran a mujer sin cara envuelta en plástico de burbujas, en el Estado de México

Encuentran a mujer sin cara envuelta en plástico de burbujas, en el Estado de México
(Foto: Archivo, El Gráfico)
La roja 09/06/2021 11:31 Ignacio Ramírez Actualizada 15:14
 

Envuelta en una manta, cartón, plástico y cinta adhesiva, fue localizado el cadáver de una mujer que ya era devorada por la fauna del lugar en un paraje del Pueblo de Coatepec, en el municipio de Ixtapaluca en el Estado de México.

Habitantes de esa comunidad, ubicada en la frontera con Chicoloapan, descubrieron el “paquete” a la orilla del Libramiento San Vicente - Coatepec alrededor de las 9:00 horas del martes.
Debido a que el hallazgo ocurrió en la frontera con Chicoloapan, las autoridades de ambas demarcaciones no se ponían de acuerdo hasta que Ixtapaluca se hizo cargo del resguardo.

“(Se trata) de un cadáver del sexo femenino, el cual se aprecia desollado y envuelto en cartones y cobijas”, reportaron las autoridades de Ixtapaluca.

Del envoltorio en el que estaba la víctima solo se podía apreciar su cabeza, pero las autoridades no pudieron proporcionar sus características porque la fauna del lugar ya había devorado parte de su cara.

Los curiosos narraron que el cuerpo estaba cubierto con “plástico de burbujas” y probablemente llevaba varias horas, pero no lo habían visto hasta que los perros de la zona lo descubrieron.

Cerca de las 13:00 horas los peritos de la Fiscalía Especializada de Feminicidio retiraron el cuerpo en una unidad forense hacia la Fiscalía Regional, donde se inició la investigación para identificar a la víctima y saber si contaba con reporte de desaparición.

Apenas el 13 de abril, un hombre y una mujer fueron hallados en condiciones similares –envuelto en cobijas y cubiertos con basura- en un magueyal de la misma comunidad.

Comentarios